CÓMO REPARAR UNA FUGA DE PISCINA

Como ya sabréis muchos de vosotros, hay muchos tipos de piscinas, y, por tanto, puede haber muchos tipos de fallos en ellas. Uno de los fallos más habituales en las piscinas suele ser la fuga de agua de la piscina. Tranquilos, es normal ponerse nervioso si nunca antes te ha pasado, y sobre todo preguntarte; ¿cómo reparar una fuga de piscina? Pues de eso mismo vamos a hablar en este artículo, así que, vamos a ello.

¿QUE TIPO DE FUGA HAY?

Antes de empezar reparar una fuga de piscina, debes averiguar qué tipo de fuga sufre tu piscina. Normalmente podemos encontrar estos dos tipos de fuga en la piscina:

  • Uno de los tipos no dependerá de nosotros, sino de la naturaleza, es probable que de vez en cuando encontremos una fuga hecha por culpa del contacto de los rayos solares y el viento. A este tipo de fuga se le conoce como evaporación.
  • Podemos encontrarnos también con una fuga de piscina debido al filtro de limpieza o al sistema. En este caso podemos encontrarnos con dos tipos diferentes de fuga de piscina, por un lado, las hidráulicas, debido a fallos puntuales del sistema de filtrado, y por otro lado encontramos las estructurales, que son esas fugas que afectan directamente al recipiente o vaso de la piscina.

¿COMO DEBO REPARAR UNA FUGA DE PISCINA?

Una vez hayamos detectado ante que tipo de fuga nos enfrentamos, analizaremos el tamaño de la fuga de la piscina. En caso de que la fuga sea un pinchazo pequeño, podremos hacerle frente mediante un kit de reparación que nos habrá venido con la piscina. Si detectamos que la fuga es de un tamaño considerable, deberemos tener en cuenta de que tipo de fuga se trata, porqué dependiendo del tipo que sea utilizaremos una solución u otra:

  • Hidráulica. Cuando tengamos una fuga hidráulica, deberemos observar el sistema de tuberías para confirmar que están correctamente. Supongamos que existe una fuga en un tubo. En este caso deberemos cortar la zona donde existe la grieta y, con un manguito de plástico o con un tubo extra si es necesario, volveremos a juntarlo. En caso de que la fuga provenga de la válvula selectora, será muy probable que el fallo este en las juntas o la maneta de la misma.
  • En caso de que sea una fuga estructural (donde también entrarían las fugas de piscina de evaporación) deberemos antes de nada vaciar la piscina entera. Una vez lo hayamos hecho, picaremos el gresite de la zona dañada y añadiremos cemento tapándolo bien. Aún así, recomiendo que en caso de que la fuga de la piscina sea muy grande, llaméis a un profesional para que repare la fuga de piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *