Construir una piscina , ya sea de obra o de otro tipo, es un proceso que lleva y ocupa parte de nuestro tiempo. Es muy importante conocer y saber como hacer una buena impermeabilización. No hay que descuidar este factor, ya que pueden haber fugas de agua por no darle la importancia que requiere.
Hoy queremos explicarte y enseñarte detalladamente como se impermeabiliza una piscina , para que tu construcción tenga un resultado excelente. ¡Presta mucha atención y acuérdate de todos los pasos a seguir!
¿Qué pasos hay que seguir?
Antes de explicar específicamente cuales son los pasos a seguir, tendremos que saber los materiales que utilizaremos para la impermeabilización. Necesitaremos un mortero impermeabilizante flexible o semiflexible, un cepillo de mano de cerdas gruesas, un mortero de reparación, una paleta, un mezclador para mortero, una brocha o rodillo y una malla de refuerzo.
A continuación, os explicaremos paso a paso como se impermeabiliza una piscina.
El primer paso solo será necesario en el caso de que acabemos de construir el vaso de la piscina . Dejaremos un período de 28 días hasta que veamos que el enfoscado de hormigón queda seco.
Una vez esté seco, tendremos que homogeneizar la superficie del vaso. Para que tenga un buen resultado, tendrá que estar totalmente uniforme y habrá que alisar todas las zonas irregulares aplicando mortero de reparación con una paleta para conseguir el resultado que queremos.
Dejaremos un tiempo de reposo para que se acabe de secar y seguidamente quitaremos los restos de mortero, polvo o pintura que queden. Lo podemos hacer utilizando un cepillo de mano.
El mortero impermeabilizante lo tendremos que mezclar con agua, utilizando una mezcladora de mortero y haciendo la mezcla a poca velocidad evitando amasar mucha cantidad del producto.
Tendremos que humedecer el utensilio o soporte que utilizaremos donde luego aplicaremos el mortero impermeabilizante. Cuando veas que ya brilla por haberlo humedecido significará que puedes seguir trabajando la superficie.
El mortero impermeabilizante tendrás que aplicarlo con el rodillo. Habitualmente hay que dejar 24 horas de separación entre capa y capa, para que se aplique bien cada una de ellas y se seque. No olvides de poner la malla de refuerzo entre una capa y otra del producto en
las zonas de encuentro, como son las esquinas o pueden ser las aristas. Este paso te será de mucha ayuda a la hora de prevenir futuras grietas.
Como último punto para saber como se impermeabiliza una piscina, tocara que le des a esta el acabado que más te guste y creas que es el adecuado para tu piscina. Una vez esté seco el mortero impermeabilizante, podrás pintar o añadirle piezas de cerámica como prefieras.
¿A qué esperas para probar estos pasos para saber como seimpermeabilizauna piscina? Esperamos haberte ayudado y que los pongas en práctica muy pronto. ¡Mucha suerte!