Las piscinas de obra son una opción popular ya que se adaptan a distintos terrenos y permiten la creación de estructuras siguiendo las necesidades y deseos de los propietarios.
Sin embargo, si te decides por piscinas de obra para tu hogar, debes tomar en cuenta algunos factores que te asegurarán que tomas la mejor decisión para tu hogar.
Por ejemplo, las piscinas de obra son las opciones más resistentes, sin embargo, requieren de mantenimiento regular. Deberás tener en cuenta la limpieza agendada de la piscina y asegurarte que se mantenga en perfectas condiciones las bombas que permiten la depuración del agua. Esto tiene un costo mensual que dependerá del tamaño de la estructura. Sin embargo, para las piscinas de obra se puede utilizar cubiertas o lanas durante las épocas en donde no se utilizará con lo que podrás ahorrar dinero, tiempo y productos de limpieza.
Ten en cuenta también que las piscinas de obra consumen un promedio de agua al año que también deberás sumar a la hora de calcular los gastos. Sin embargo, con la instalación de un robot limpiafondos podrás reducir un 20% del agua en el momento de limpiar el filtro.
La bomba de las piscinas de obra, que funciona en promedio unas cuatro horas al día, suma un consumo eléctrico, que deberás calcular.
La mejor inversión que puedes hacer en piscinas de obra es seleccionar a un equipo de experto para su construcción, lo que asegurará que la estructura sea de calidad, fiable y tenga garantías. Es una inversión de la cual no te vas a arrepentir. Esto reducirá las posibilidades de que se presenten problemas que requieran costosas reparaciones. El contar con un equipo que te acompañe el proceso de instalación de las piscinas de obra asegurará que tomes las mejores decisiones con respecto a materiales, mantenimiento, entre otros y logrando hacer una inversión inteligente. Recuerda solicitar información sobre los riesgos, garantías y condiciones para estar preparado en caso de presentarse cualquier incidencia.
Ten en cuenta que, dependiendo de la zona en donde se encuentre, se deben tener en cuenta las normativas y regulaciones. En España existe una normativa que se debe aplicar para piscinas públicas y privadas, el Real Decreto 742/2013, en donde se detallan los criterios técnicos y sanitarios de estas estructuras. A esto deberás sumar los permisos de construcción de obras que tendrás que solicitar en el ayuntamiento correspondiente.
Aunque en el país no existe una ley específica de seguridad de piscinas de obra privada, según tus necesidades puedes contar con medidas de seguridad que eviten accidentes, en especial si en tu familia tienes a niños pequeños o personas mayores.