Muchos sueñan con tener una piscina para relajarse en los días calurosos del verano, pero, si tienes un patio pequeño, no debes dejar que esto arruine tus planes.
Existen distintas estrategias para construir piscinas exteriores en espacios pequeños. Las piscinas exteriores en espacios limitados no se deben limitar solo a la opción de piscinas desmontables, ya que la clave en estos diseños es lograr que las piscinas exteriores se complementen con el jardín.
Afortunadamente, no necesita sacrificar todo su jardín si tiene planes de disfrutar de alguna piscina exterior. Si bien los tamaños y dimensiones de las piscinas exteriores varían, la idea es solicitar el consejo de los expertos en tamaño y profundidad según el contexto.
Los rectángulos alargados pueden darles a las piscinas exteriores un toque moderno o un ambiente mediterráneo, mientras que las piscinas circulares ofrecen un toque más boho o incluso rústico.
Sin embargo, para las piscinas exteriores en espacios pequeños, no debes limitarte por los diseños tradicionales ya que puedes personalizar el diseño según las preferencias y sacando el máximo partido a un espacio limitado.
Se recomienda usar una forma irregular en piscinas exteriores en jardines muy pequeños si se desea sacar el máximo partido a un espacio irregular.
Para dar una sensación de amplitud en piscinas exteriores en espacios limitados se pueden usar elementos de iluminación para destacar la estructura, creando un look moderno y elegante.
En estos casos, lo ideal es irse por un estilo más sencillo en la decoración de los alrededores de las piscinas exteriores. Esto se puede complementar con la instalación de azulejos brillantes que darán un toque de color.
El crear diseños de piscinas exteriores sin limitaciones entre los bordes y el jardín o diseños que simulan el de una piscina infinita siempre añadirá la sensación de espacio abierto. El uso de líneas y puntos focales en las piscinas exteriores en espacio pequeño aportará mucho al diseño.
Una piscina exterior será siempre un factor fresco, para disfrutar al aire libre, por lo que, si no tienes el espacio suficiente para disponer muebles o grandes sillas, un look fresco con cojines y mantas en el suelo pueden ser una solución con un estilo boho chic.
Uno de los beneficios de las piscinas pequeñas es que requieren menos mantenimiento. Además, se puede dedicar un mayor presupuesto a la decoración y los detalles que hacen de este espacio un lugar personal y único.
Ante esto, la mejor opción siempre será acudir a los expertos, quienes te darán toda la información sobre las opciones entre las que puedes decidir y como puedes adaptarlas a tu situación. ¡Atrévete a crear un espacio para el relax con un toque único!