Uno de los elementos más decorativos para el jardín es la vegetación, en especial las plantas. Muchos se decantan por este elemento de ornamentación en el exterior de su casa, pero pocos conocen la gran variedad que podemos encontrar.
Hoy queremos presentarte las mejores opciones deplantaspara decorar tujardín, ya sean por su belleza, decoración, resistencia y fácil cuidado. ¡Presta mucha atención y escoge tus favoritas!
Plantas idóneas para el exterior
En primer lugar tenemos la Peonía, una planta muy popular que se caracteriza por su precioso y llamativo color rosado. Esta planta será perfecta si quieres darle un toque de color a tu jardín minimalista o de colores neutros. Es muy fácil de cultivar, aguanta bien distintas temperaturas y si se cuida como es debido puede tener una larga duración de vida.
El Jazmín Chino es un arbusto trepador muy apreciado, caracterizado por su espectacular flor blanca. A diferencia del Jazmín Común, este tiene una increíble floración muy olorosa y una foliación densa. No requiere un gran mantenimiento y nos permite decorar de diversas formas nuestro jardín, tanto para cubrir paredes como muros y pérgolas.
La Zanahoria Silvestre es un tipo de planta económica y muy fácil a la hora de encontrar. Muchas personas apuestan por ella en la decoración de su jardín ya que brota unas pequeñas flores en color blanco. Esta se adapta a todo tipo de climas de una manera excepcional, por lo tanto es muy resistente. Es ideal para cubrir grandes extensiones de superficies, ya que de esta forma rellenará el espacio vacío y lo decorará de una manera original, sin parecer demasiado recargado.
Una de las plantas más conocidas por la gente es el Geranio. Es perfecto para que haga lucir nuestro jardín en la estación de verano, ya que su variedad de colores y su pigmentación hace que sea único. Debemos situarlo en alguna parte del jardín donde pueda recibir sol y al mismo tiempo sombra, ya que tampoco hay que sobreexponerlo. No hay que regarlo en exceso, tiene que hacerse de forma moderada para que no se pudran las raíces de este.
La Hiedra es una de las mejores plantas de exterior que se puede encontrar tanto por su escaso y sencillo mantenimiento como por su versatilidad. Esta es muy simple y se puede utilizar para cubrir espacios de tierra y como planta trepadora para cubrir muros o paredes.
Por último, queremos que conozcas la Clivia, una planta herbácea con unas grandes y preciosas flores anaranjadas y con unas gruesas hojas de color verde. Después de su floración, esta crea unas bayas en color verde que luego se tornan de color rojizo, adornando todavía más el jardín. La ventaja de esta es que es muy resistente, pero
tenemos que tener cuidado con exponerla al sol, ya que no lo tolera y prefiere una zona donde haya sombra.
¿Había alguna planta que todavía no conocías? ¿Con cuál de ellas te quedas? Recuerda que lo más importante sea cual sea la que elijas, es su cuidado y mantenimiento, para que luzca saludable y pueda durar lo máximo posible.