¿Alguna vez has tenido que hacerle una reparación a tu piscina? Muchas personas se han encontrado o se encontrarán en algún momento en esta situación y a veces no saben cómo poner solución a este problema.
Las causas pueden ser diversas, pero habitualmente es por la falta de mantenimiento que ha causado un deterioro grave. Hoy te enseñaremos diferentes formas de reparación de piscinas, dependiendo de la tipología de cada una. ¡Estáte muy atento!
Tipos de piscinas y su reparación
Empezaremos explicando la reparación de piscinas de obra. Normalmente estas son de hormigón y su problema ha sido una fuga de agua. Esto lo detectaremos si notamos que es difícil que se llene por completo o que se vacía con facilidad.
Primero de todo, tenemos que averiguar y describir de donde viene la fuga para así ponerle fin al problema. Hay dos tipos de formas a la hora de reparar este tipo de piscinas. Una sobre las juntas de accesorios como pueden ser skimmers, focos o boquillas de impulsión y otra encima de la misma superficie de la piscina.
Lo más recomendado es sellar las propias grietas y la impermeabilización de la piscina, para evitar que vuelva a suceder. Para los accesorios se realiza un sistema de fijación sin fisuras, donde la sujeción esté asegurada y no vuelva a filtrarse el agua por ellos.
Lareparacióndepiscinasde gresite pueden ser por un cambio de estética o para proteger el material de estas. Si el gresite de nuestra piscina es de mala calidad o no está bien colocado, puede despegarse al estar en el agua.
A la hora de poner el gresite, se ha de realizar colocando materiales óptimos y una imprimación de agarre, que aseguren que se vaya a mantener fijo. Se recomienda que esta reparación sea mediante profesionales, dado que no es una tarea sencilla y requiere conocimientos y dedicación para conseguir un buen resultado.
Para finalizar, os explicaremos la reparación de piscinas de poliéster. Es una buena opción si no tenemos mucho presupuesto, ya que es una piscina más económica que las anteriores. Habitualmente no es de las que más se acostumbre a reparar, debido a su resistencia, pero en el caso de que sea necesario, su motivo principal será por un defecto de fábrica que no se identificó en su instalación o por haberse colocado de forma errónea.
Para la reparación de piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio hay dos opciones diferentes. Una de ellas será si identificamos un desconchado o una fisura debido a un defecto de fábrica. Para este problema un servicio de lijado lo podría solucionar.
Solo debemos vaciar la piscina de poliester, detectar la zona que ha sufrido los desperfectos, aplicar un lijado y seguidamente una capa de fibra de vidrio.
En el caso de que el problema sea una mala instalación, colocación o que sea imposible repararla, debemos reemplazar la superficie completa de la piscina por otra nueva.
¿Te han resultado útiles estos pasos? Esperamos haberte ayudado y que la reparación de tu piscina sea más sencilla ahora que tienes todas las herramientas para conseguir un resultado perfecto. ¡Ponlos en práctica pronto!