No es fácil elegir el tipo de piscina que queremos para nuestra casa. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger una u otra, como nuestro presupuesto o el tamaño que tenemos disponible para poder incorporarla.
Queremos ayudarte a elegir tu piscina ideal, por eso, hoy vamos a enseñarte los tipos de piscinaspara casaque hay, para que consigas encontrar la tuya y pueda formar parte de tu jardín. ¡No te lo pierdas!
¿Por cuál decantarse?
En primer lugar, tenemos las piscinas de hormigón. Son modelos muy comunes y económicos y si no disponemos de un gran presupuesto es la opción perfecta. Una de sus principales ventajas es que se puede adaptar a cualquier tamaño y forma. También dispone de una gran variedad de acabados como azulejos o pintura. Podremos añadir diferentes zonas de profundidad, para que todos puedan disfrutar a la hora de bañarse.
La segunda opción que te traemos son las piscinas de fibra de vidrio. Tienen una instalación muy rápida, donde podrás escoger diferentes colores y formas, para que se adapte lo mejor posible a tu jardín. Además, en esta podrás incluir sistemas de limpieza e iluminación. Son fáciles de mantener y son poco costosas.
Si lo que buscas es una piscina duradera, te recomendamos las de acero inoxidable. No suelen agrietarse, ni sufrir decoloraciones, además de ser una de las más estéticas. Su limpieza es sencilla, su instalación rápida y se adapta a todo tipo de terrenos. ¿Qué te parece?
Las piscinas de albañilería con liner se construyen con una base de hormigón a la que se le añade una capa de liner. Para esta capa encontrarás muchos modelos y colores. Esta piscina es más difícil de adaptar que las anteriores en cuanto a forma y dimensión.
Otro modelo similar en cuanto a material son las piscinas de paneles liner. Combina paneles de acero, hormigón o resinas con liner. Uno de los motivos por el cual se diferencia de la anterior es su coste de instalación, ya que es mucho menor.
Otro de los tipos de piscinas para casa que encontramos son las piscinas de casco de poliéster. Están fabricadas con resina y fibra de vidrio y su construcción es una de las más rápidas. Su precio es económico, pero tiene un límite en cuanto dimensiones y formas.
Por último, no queremos dejar pasar las piscinas desbordantes. Estan son de alta gama y lujosas, por lo tanto mucho más costosas que el resto detiposdepiscinas.En su interior, el agua circula y se dirige a una serie de filtros. Estas pueden realizarse de diferentes medidas y distintos materiales. Tiene un sistema de canales, que hace que sea una piscina
mucho más compleja y detallada que el resto. Tiene una estética muy atractiva y llamativa y es una de las opciones más modernas y minimalistas que se pueden encontrar.
¿Cuáles son tus tipos de piscinas favoritas? Cada una de ellas tiene su propio encanto y personalidad, que las hacen diferenciarse entre ellas. Esperamos haber podido aclarar tus dudas y que sea más sencillo para ti encontrar la idónea.