Todos sabemos o conocemos a alguien que haya tenido algún problema con su propia piscina y haya contratado a alguien para que le realice una reparación o bien haya resuelto el problema por sí mismo.
Es muy importante que antes de repararla piscina, encontremos y analicemos la causa del problema, ya que no siempre es el mismo y podemos encontrar diversos. Una vez encontrado, habrá que ponerle una solución y puede que una de las opciones que te plantees sea con Liner.
Por este motivo, hoy te presentamos paso por paso como reparar una piscina con Liner en unos cortos y sencillos pasos que te resultará muy fácil a la hora de ponerlos en práctica. ¡Empecemos!
¿Cuál es el proceso?
El primer paso para reparar una piscina con Liner será reemplazar los elementos empotrados que hay en ella (toma de limpiafondos, skimmers o boquillas de impulsión) por otros componentes que sean compatibles con este, en el supuesto caso de no serlo.
El segundo paso consistirá en colocar un perfil de aluminio en la zona superior de la pared de la piscina, situado justo debajo de la piedra de coronación de esta. El perfil tendrá una función importante, ya que servirá para soldar el Liner a esta.
Posteriormente, empezaremos a situar el Liner en las escaleras de obra de la piscina y en las paredes soldándolo al perfil de aluminio. Seguidamente, nos dirigiremos al fondo de la piscina para solapar las juntas del Liner situándolo en las paredes de esta.
Cuando tengamos el Liner fijado sobre la extensión del vaso, será el momento para colocar las pletinas de estanqueidad de los elementos empotrados. Habrá que hacerlo de forma que nos asegure que la piscina no tendrá fugas en torno a los nombrados elementos.
Después, con una capa de poliuretano en masilla que se aplicará mediante una pistola fijadora, se tendrán que fijar las juntas de la piedra de coronación con el Liner situado. Para que se disimule la junta y no haya restos de suciedad en las ranuras, en las juntas de las láminas de Liner aplicaremos PVC líquido.
Para acabar, como último paso después de haber realizado todo el proceso de reparación de una piscina con Liner, debemos comprobar que no hay ninguna existencia de fugas. Una vez se haya afirmado que no hay ningún tipo de problema el proceso habrá terminado.
¿Qué te ha parecido? Creemos que son unos pasos que todo el mundo puede seguir y que realizando cada punto correctamente, se pueden conseguir unos resultados increíbles, de una manera muy económica en comparación a la reconstrucción de toda la piscina.
¡Esperamos que hayas disfrutado y aprendido conociendo la manera para reparar una piscina con Liner!