¿Qué es el liner para piscinas?

Uno de los aspectos más importantes para nuestra piscina es el uso de ​liner​ . Puede que haya gente que ya conozca este concepto, ya sea porque tienen o han construido una piscina, o poseen conocimientos sobre el tema, pero también hay una gran parte que aún no lo conoce.
Hoy vamos a enseñarte cuál es la función del​liner​ , para que estés totalmente familiarizado con este concepto y te sea de gran ayuda saber más sobre este en alguna ocasión donde tengas que poner en práctica tus conocimientos.

La opción más económica para tu piscina

Primero de todo, queremos explicarte de forma sencilla qué es el ​liner ​ para ​piscinas​ . Es una lámina de un material de calidad compuesto por PVC reforzado. Está hecho con materia prima virgen reciclable de 0,75 y 1,8 mm de grueso y se utiliza para revestir el interior de los vasos de piscina.

Esta lámina tiene muchas ventajas, como es su precio económico, resistencia, durabilidad y versatilidad. Otra de ellas es que al ser un material que es flexible, es muy fácil a la hora colocar en el vaso de piscina, ya que se adapta a cualquier dimensión o tamaño. Tiene un montaje rápido y sencillo, que hace que la obra sea breve y muy limpia, sin la necesidad de picar en la piscina.
Otra de las razones por la cual el ​liner ​ es tan utilizado y popular es debido a su estética. Tiene varias opciones de tipos y colores, como son los estampados, los lisos, con relieve o antideslizantes, dando la posibilidad de personalizar la piscina totalmente. También resulta muy sencillo a la hora de intercambiar colores y estampados.

Con el paso del tiempo, se utiliza actualmente para modernizar, revestir o impermeabilizar las ​piscinas ​ de hormigón o revestir las de poliéster.
Concretamente los trabajos con liner se pueden aplicar en el caso de cambios de este, donde habría llegado a descolocarse, deteriorarse o despegarse y sería necesario reemplazarlo por uno nuevo.

Otro motivo sería por la impermeabilización, donde habría que cubrir la piscina con liner en el caso de que tuviera pérdidas de agua causadas por el deterioro o la mala estructura del mismo.

Si la piscina se quiere modernizar o está deteriorada, una buena opción sería el revestimiento con liner armado, donde habría que poner la lámina por todo el vaso de la piscina. El cambio de la piscina será impactante y lucirá como si fuera nueva.

El último trabajo con liner que se puede llevar a cabo es en ​piscinas ​ desmontables. Los modelos GRE o similares normalmente suelen estar revestidos de liner armado fino o liner de bolsa. Si quieres instalar el liner tu mismo, cámbialo o repáralo un día soleado pero donde no se alcancen temperaturas muy elevadas para que quede perfectamente sellado.
Ahora que ya sabes todo relacionado con el liner para​piscinas​ , ¿apostarías tú también por esta lámina? ¡Atrévete con este!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *