Reparar grietas en la piscina

Uno de los mayores temores que tenemos son las ​grietas ​en la ​piscina. ​Son más habituales de lo que nos pensamos, ya que se pueden producir por muchos motivos, como la vegetación, los productos corrosivos, los asentamientos de terreno, los rayos UV… Normalmente su causa es el paso del tiempo, por esta razón tenemos que ser constantes en su mantenimiento.

Si te sientes identificado con lo anterior, seguramente habrás pasado en algún momento por lo mismo, por eso, hoy queremos ayudarte a proteger tu ​piscina ​y que así puedas saber cómo ​reparar ​las posibles ​grietas​. Esperamos que los siguientes pasos te ayuden y los tengas en cuenta en el caso de que vuelva a ocurrir. ¡Comencemos!

Pasos para reparar y proteger tu piscina de grietas

Para empezar, debemos ​reparar ​la superficie. Por lo tanto tendríamos que retirar el gres o los azulejos y el cemento cola que estaban a muy poca distancia de la grieta o la rodeaban, aproximadamente a unos 20 cm.

Una vez lo hemos eliminado, toca limpiar la grieta. Con el paso del tiempo es habitual que encontremos dentro de ellas moho, musgo o algas, por causa del agua que se ha filtrado dentro. Una forma eficaz para limpiarlas es utilizar una máquina a presión para así asegurarnos que no quedan restos de suciedad.

Si no queremos que vuelvan a salir de nuevo será importante el uso de grapas. Estas las colocaremos abriendo agujeros en el suelo y paredes de la ​piscina​, de 10 a 12 mm de ancho x 5 cm de profundidad con una separación de unos aproximados 30 cm. Dentro de estos habrá que introducir grapas resistentes, preferiblemente de acero o de varilla corrugada.

Una vez ya tenemos las grapas en sus correspondientes agujeros, es el momento de sellar la grieta con mortero de reparación, también cubriendo la grapa. Para que quede totalmente seco, será necesario que lo dejemos reposar unas 24 h, para conseguir un buen resultado.

Después de dejar secar el mortero y tener la grieta cubierta, se deberá de aplicar 3 capas de un mortero impermeabilizante elástico, que evitará que el agua toque esta.
Como último paso para ​reparar grietas en la ​piscina​, después de haber dejado pasar 3 días, puedes volver a alicatarla de nuevo. Para evitar que los azulejos o gres se despeguen tendremos que asegurarnos que los pegamos con una cola elástica especial para piscinas.
Ahora que ya eres todo un experto en ​reparar grietas​, ¿a qué esperas para poner en práctica estos pasos? ¡Dale el cambio que necesita tu piscina! Verás los increíbles resultados que conseguirás de una manera tan sencilla y práctica. ¡Despídete de todas las
grietas! Esperamos haberte ayudado y que puedas disfrutar de nuevo con tu familia y amigos en tu renovada piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *